🌐 Por qué Facebook cambia de nombre

Y también: una buena noticia nuclear y una guerra judicial en las aulas.

22 de octubre | Nueva York

Hola, maricoper. Sigue haciendo calor en niuyork y tengo la sensación de que el verano, o el tramo final del verano, nunca se va a acabar. ¡No me parece del todo mal! Al mismo tiempo, también me da un poco de miedo cuando disfrutamos de este clima sabiendo que todo tiene una explicación bastante tenebrosa. Que el planeta se acaba, nada menos. Pero eh, siempre nos quedará el metaverso, ¿no? Jeje.


Bienvenido a La Wikly diaria, una columna de actualidad y dos titulares rápidos para pasar el resto del día bien informado. Si quieres comentar las noticias en nuestra comunidad privada de Discord, puedes entrar rellenando este formulario. Y si te han enviado esta newsletter, puedes suscribirte aquí:

El podcast de La Wikly también está disponible en iTunesSpotifyiVoox.

  • Añade el podcast a tu plataforma favorita haciendo click en el botón “Listen in podcast app” que aparece justo debajo del reproductor.

Leer esta newsletter te llevará 5 minutos y 22 segundos.

El temazo que nos merecemos. Bienvenido a La Wikly.


🌐 Cambio de nombre

Por Emilio Doménech

Lo importante: Facebook tiene previsto anunciar el cambio de nombre de su compañía matriz en los próximos días. Mark Zuckerberg, su consejero delegado, piensa así redirigir el futuro de la marca hacia la creación del metaverso.

Explícamelo: Facebook pasa estos meses por una crisis existencial en los que los poderes político y mediático están ejerciendo una presión extrema sobre la plataforma, amén de una serie de controversias ineludibles.

  • La última, una filtración de documentos confidenciales publicados por The Wall Street Journal, ya la analizamos en esta y esta otra newsletter.

Contexto: el metaverso es un concepto que imagina el siguiente capítulo de internet. Es un espacio virtual tridimensional continuo, sincrónico y accesible para cualquiera y desde cualquier lugar del mundo.

This episode is for paid subscribers