Sep 9, 2021 • 1HR 18M

📽 Vuelve El Juego de Megan: las grandes películas de Venecia y Telluride

Y también: el intento de los demócratas de incluir la reforma migratoria en su paquete legislativo y la apuesta de El Salvador por el Bitcoin.

12
 
1.0×
0:00
-1:17:34
Open in playerListen on);
Las noticias estadounidenses de Washington D.C., Hollywood y Silicon Valley, contadas por el periodista Emilio Doménech desde Nueva York. Ahora, en formato podcast.
Episode details
Comments

9 de septiembre | Madrid

Hola, maricoper. Empieza la temporada de premios.

Bienvenido a La Wikly diaria, una columna de actualidad y dos titulares rápidos para pasar el resto del día bien informado. Si quieres comentar las noticias en nuestra comunidad privada de Discord, puedes entrar rellenando este formulario.

Leer esta newsletter te llevará 2 minutos y 34 segundos.

Qué fuerte lo de las sirenas, tía. Bienvenido a La Wikly.


© Warner Bros.

📽 Vuelve Megan

Por Emilio Doménech

Pablo Moloco y un servidor volvemos a las andadas de El juego de Megan, nuestro podcast sobre la industria de Hollywood, para hablar de los títulos más sonados en los primeros grandes festivales de cine de la temporada otoñal: Venecia y Telluride.

  • Los programas los emitimos en el canal Maricopa Club de nuestro servidor de Discord y nuestra intención es grabar una vez al mes —luego los edito para publicarlos en exclusiva durante unos días para ti y los demás suscriptores premium de La Wikly.

Enjoy!


vía Victoria Pickering (Flickr)

🛂 ¿Reforma migratoria?

Los demócratas están intentando incluir en su ambicioso paquete de gasto social de 3.5 billones de dólares una vía hacia el estatus legal para inmigrantes indocumentados, incluidos los beneficiarios del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) o trabajadores agrícolas.

  • Para ello, deberán fundamentar de qué manera la propuesta satisface los requisitos presupuestarios del Senado ante el árbitro de reglas de la cámara, una parlamentaria no-partidista de la cámara alta que escuchará sus argumentos este mismo viernes.

    • Es decir, los demócratas tienen que demostrar que la reforma tendrá un impacto en el gasto federal, los ingresos o la deuda. Si no, no podrá ser parte del paquete que los demócratas quieren aprobar por reconciliación.

El estancamiento de las conversaciones bipartidistas en el Congreso está provocando que los demócratas apelen cada vez más a la vía de reconciliación para aprobar los proyectos sin necesidad del apoyo republicano.

  • Esta opción probablemente sea su mejor oportunidad para promulgar una reforma migratoria, tratándose de un asunto particularmente polémico a la hora de cosechar votos republicanos.

Más información en POLITICO.


vía Gobierno Danilo Manila (Flickr)

🇸🇻 Bitcoin sale meh

El Salvador empezó a aceptar Bitcoin como moneda de curso legal en el país desde este pasado martes, lo que obliga a empresas y negocios salvadoreños a aceptar pagos en la popular criptomoneda.

  • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en Twitter que su gobierno compró 200 bitcoins y que trabajaban para comprar más.

Pero las cosas no parecen estar saliendo del todo bien. El Salvador perdió ayer 2 millones de dólares estadounidenses después de que Bitcoin sufriera una devaluación de alrededor de un 11 por ciento.

  • Es decir, que las 400 monedas que compró el gobierno el lunes por unos 20.4 millones de dólares hubieran sido ayer 2 millones de dólares más baratos.

    • ¡Así es el mercado volátil de las criptos! Quizá en dos días hayan subido un 22 por ciento, who knows.

El presidente Bukele, sin embargo, no mostró desánimo en absoluto e incluso anunció en redes sociales la adquisición de otros 150 tokens más aprovechando "la bajada de precio".

Más información en La Prensa Gráfica.


En otro orden de cosas, esta noche estaré en Twitch a partir de las 21:00 para hablar sobre mi último vídeo de Solo en América, en el que desgrano las teorías de la conspiración que rodean a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001:

Feliz jueves,