Apr 20

🇫🇷 Recta final entre Macron y Le Pen

Y también: las mascarillas en Estados Unidos y la defensa de Mariúpol.

9
Upgrade to listen
Las noticias estadounidenses de Washington D.C., Hollywood y Silicon Valley, contadas por el periodista Emilio Doménech desde Nueva York. Ahora, en formato podcast.
Episode details
Comments

20 de abril | San Juan, Argentina

Cute. Bienvenido a La Wikly.

Leer esta newsletter te llevará 5 minutos y 52 segundos.


El presidente francés Emmanuel Macron vía Facebook

🇫🇷 Francia se define

Por Anita Pereyra

Lo importante: los franceses irán a las urnas el próximo domingo para elegir a su próximo presidente entre las dos opciones más votadas de la primera ronda de los comicios: Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

  • Se trata de uno de los titulares más relevantes de este año, sobre todo teniendo en cuenta la persistente preocupación europea por la ofensiva de Rusia en Ucrania.

  • ¿Hacia dónde se dirige la política exterior francesa? Está por verse.

Contexto: el pasado 10 de abril se celebraron las elecciones presidenciales de primera vuelta en Francia. En ellas, se enfrentaron doce precandidatos. Como ninguno obtuvo mayoría absoluta (más de la mitad del total de votos), el balotaje se realizará entre los dos más votados:

  • El actual presidente francés, representante del partido socioliberal La República en Marcha (LREM), que obtuvo el 27.8 por ciento de los votos.

  • La diputada Marine Le Pen, representando al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), que obtuvo el 23.1 por ciento.

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to La Wikly de Emilio Doménech to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.