🔥 Furia y caos en Estados Unidos: ¿qué está pasando?

  
0:00
-18:18

1 de junio | Nueva York

Hola, charlie. Estados Unidos es caos.

El podcast de La Wikly también está disponible en iTunesSpotifyiVoox, Stitcher y TuneIn. Puedes añadir el podcast de hoy a tu plataforma favorita haciendo click en el botón “Listen in podcast app” que aparece justo debajo del reproductor de ahí arriba. Con eso ya deberías recibir todas las actualizaciones.

Si quieres estar más al día que nadie, por 5 euros al mes puedes suscribirte a La Wikly Premium, el complemento perfecto a esta newsletter con un podcast extra que sale los viernes:

Suscríbete ahora

Leer esta newsletter te llevará un par de minutos porque esta semana no he tenido tiempo de currármela como siempre, mis panas.

Se lo ha comido. Bienvenido a La Wikly.

Si no estás suscrito, hazlo aquí


© Dan Aasland (Flickr)

🔥 Por qué hay tanto caos en EEUU

Lo importante: Millones de personas salieron a las calles a lo largo y ancho de Estados Unidos estos días para protestar la muerte bajo custodia policial de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

  • Las manifestaciones incluyeron momentos de unidad y protesta pacífica, pero también derivaron en altercados, violencia policial excesiva, saqueos, incendios y daños a propiedades públicas y privadas.

¿Y Trump? Refugiado en el búnker:

En el podcast, explico la complejidad de analizar las protestas y hablo sobre los diferentes frentes que entran en juego como Antifa y grupos de extrema derecha (aquí, lo de Boogaloo que menciono).

Seguidme en Twitter e Instagram para más actualizaciones al respecto. Espero poder tener una newsletter más completa la semana que viene. Donde estaré seguro de nuevo es en el podcast especial de cada semana para suscriptores premium y que saldrá el jueves o el viernes.


🤩 Un vídeo para entender las protestas

Saqueo. Este chaval retransmitió una jornada entera de protestas en Minneapolis y se puede ver a nivel de suelo cómo va degenerando lo que empieza como una protesta pacífica. En torno al 4:21:30 empieza un saqueo, que sé que os gusta el salseo.


👋 Y para terminar...

Una recomendación. ‘Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga, es bastante pepino. Sobre todo, la primera mitad. Me gustaron mucho ‘Alice’, ‘Fun Tonight’ y me voló la cabeza la que tiene con Elton John, ‘Sine From Above’. (Spotify)

Ah, y si te gusta esta newsletter, siempre puedes darle al corazoncito de ahí arriba o compartir esta newsletter con tus amigos, familiares y seguidores:

Comparte esta newsletter

Hasta la semana que viene.