⚖️ Ahmaud Arbery: reconstrucción de un asesinato racista falto de justicia

  
0:00
-20:49

Hola a todos. Detenidos los dos hombres sospechosos de asesinar a Ahmaud Arbery.

Este podcast está disponible desde el pasado viernes para suscriptores premium de La Wikly. Si quieres recibir estas entregas especiales en tu correo y formar parte de los foros de debate exclusivos, puedes suscribirte a La Wikly Premium por 5 euros al mes aquí:

Puedes añadir el podcast de hoy a tu plataforma favorita haciendo click en el botón “Listen in podcast app” que aparece justo debajo del reproductor de ahí arriba. Con eso ya deberías recibir todas las actualizaciones.

Si te gusta esta newsletter, siempre puedes darle al corazoncito de ahí arriba o compartir esta newsletter con tus amigos, familiares y seguidores:

Comparte esta newsletter

Este vídeo me ha alegrado la semana ya varias veces, así que disfrutadlo sin parar. Bienvenido a La Wikly.

Si no estás suscrito, hazlo aquí


⚖️ Vigilantes racistas en Georgia

Lo importante: Gregory y Travis McMichael fueron detenidos este jueves con motivo de la muerte de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años del estado de Georgia que había salido a correr y al que los McMichael persiguieron y dieron caza. Los dos son acusados de asesinato y asalto con agravante.

  • La detención llega casi tres meses después de que se produjera la muerte de Arbery y conforme la publicación de un vídeo del suceso este pasado martes ha desencadenado una respuesta nacional de indignación contra los oficiales encargados del caso.

Por qué. Racismo. Así de claro. En el podcast, repaso todos los detalles públicos del caso, cómo se ha llegado a este punto y qué cabe esperar de las próximas semanas.

Si queréis más información, podéis complementar el podcast con el hilo de Twitter que he hecho al respecto del caso:

Y si queréis ver el vídeo, aquí lo tenéis:

Os dejo con dos recomendaciones: ya están saliendo nuevos episodios de la cuarta temporada de Rick & Morty, la mejor serie en activo; y lo nuevo de C. Tangana es la rehostia (el vídeo está en el enlace de The Fader):

Hasta el domingo,