🚛 Una furgoneta llena de supremacistas

Y también: Elon Musk habla en Twitter y Biden habla, que ya es algo.

11
2

17 de junio | Nueva York

La noticia que se nos escapó (vídeo): Mario Castroviejo analiza la detención de decenas de miembros del grupo extremista Patriot Front cuando intentaban ir a un desfile del Orgullo en Idaho para provocar disturbios. Impagable la escena de la furgoneta de mudanzas.

📬 Mantente informado con nuestras columnas de actualidad diarias con la que además apoyarás el crecimiento de este proyecto joven e independiente.

¡Mantente informado siendo Premium!

Leer esta newsletter te llevará 5 minutos y 28 segundos.

Quien diga mesa es un psicópata. Bienvenido a La Wikly.


blue and white heart illustration

🐦 Elon pide palabra

Lo importante: Elon Musk participó este jueves en su primer encuentro virtual con los más de 8.000 empleados de Twitter antes de su potencial compra. El empresario habló de la necesidad de permitir que los usuarios de la plataforma digan lo que quieran siempre que no rompan la ley.

  • Musk también señaló que quiere que Twitter alcance los 1.000 millones de usuarios, un número muy por encima de los casi 230 millones de usuarios activos diarios que la compañía tiene ahora mismo.

Contexto: Musk llegó a un acuerdo de compra con Twitter por 44.000 millones de dólares a finales de abril. En los últimos dos meses, el fundador de Tesla se ha mostrado ambivalente sobre si de verdad va a cerrar el acuerdo, pero la reunión es un indicativo de que sí está tirando hacia delante.

Explícamelo: la reunión de Musk con los empleados de Twitter fue, cuanto menos, deslavazada. Medios como Bloomberg o The New York Times hicieron un seguimiento en vivo y llegaron a pocas conclusiones sobre las medidas concretas que el emprendedor quiere cambiar.

  • ¿Y qué dijo? Entre otras cosas, que quiere que Twitter sea más entretenido, como TikTok, y capaz de enganchar a los usuarios durante más tiempo con más utilidades, como WeChat.

  • Musk también sugirió que probablemente haya despidos para reducir los costes y que el trabajo remoto será una excepción más que la norma.

“Quiero que Twitter contribuya a una civilización mejor que perdure en el tiempo y en la que entendamos mejor la naturaleza de la realidad. [… Espero que la plataforma ayude a la Humanidad] a entender mejor la naturaliza del universo tal y como sea posible entenderlo”, dijo Musk.

Más información en Bloomberg.


🛫 Con LEVEL

Lo importante: la aerolínea de bajo coste LEVEL tiene un acuerdo de código compartido con las compañías American Airlines y Alaska Airlines, lo que permite que la compañía pueda ofrecer destinos de la red de esas aerolíneas.

  • Es decir, que los viajeros pueden reservar un vuelo desde Barcelona hasta Orlando volando uno de los tramos con LEVEL.

¿Mi recomendación? Planear un buen viaje a los parques temáticos de Disney o Universal en Orlando viajando con LEVEL. Los mundos de Harry Potter, Star Wars y Avatar te esperan.

[Patrocincio]


El presidente Joe Biden vía Facebook

🧑🏻‍🦳 “Recesión no inevitable”

Lo importante: el presidente estadounidense Joe Biden concedió una no-muy-habitual entrevista a Associated Press donde dio respuesta a las inquietudes de los ciudadanos sobre si Estados Unidos se dirige a una recesión económica.

“Tengo confianza porque confío en que estamos mejor posicionados que cualquier otro país del mundo para adueñarnos del segundo cuarto del siglo XXI”, dijo Biden.

Explícamelo: el presidente enfatizó la maltrecha economía que heredó y las persistentes cicatrices psicológicas causadas por una pandemia que perturbó el sentido de identidad de los ciudadanos.

  • Biden dijo que el pueblo estadounidense está “realmente deprimido” después de dos años tumultuosos protagonizados por la pandemia de coronavirus, la volatilidad de la economía y ahora el aumento de los precios de la gasolina que tanto están afectando a los presupuestos de los hogares.

“La necesidad de salud mental en Estados Unidos se ha disparado porque la gente ha visto todo alterado. Todo en lo que se apoyaban está alterado. Pero la mayoría de las cosas son consecuencia de la crisis de la COVID” dijo Biden.

¿Y ahora? Sobre la acuciante preocupación con respecto a la economía, Biden dijo que una recesión “no es inevitable” y mantuvo la esperanza de darle al país una mayor sensación de confianza en los próximos meses.

  • También manifestó su abierto rechazo a las afirmaciones de algunos legisladores republicanos que sostienen que el paquete de ayudas COVID-19 del año pasado es responsable principal de que la inflación se haya disparado.

Más información en Associated Press.


💻 Cóctel de enlaces

Unas lecturas para perderte en la red

👨‍💻 ¿Robots sintientes?

Hola, soy Emilio. El otro día hablé en el stream acerca de la controversia en torno a un ingeniero de software de Google que concluyó que el modelo de lenguaje LaMDA de Google era sintiente. Bien, pues no lo era. En absoluto. Pero esta columna ahonda en un aspecto interesante: cómo LaMDA y el ingeniero probablemente estaban escribiendo una historia sci-fi juntos. Fascinante lectura, en serio.
Read Max (en inglés; 7 minutos)

💰 Robo del siglo

Veinte contenedores con oro, plata y aparatos tecnológicos desaparecieron de Manzanillo, un puerto mexicano. La operación implicó la operación de grúas, montacargas y camiones; sin un solo disparo. Seguro Netflix no tarda en hacer una miniserie.
El País (en español; 4 minutos)

🎬 Pinocchio del Toro

Anthony Breznican siempre logra exclusivas tremendas de las grandes producciones de Hollywood para las que todavía queda esperar unos meses. Lo consiguió en febrero con un avance brutal de El señor de los anillos y lo vuelve a lograr ahora con la versión de Pinocchio en animación stop-motion que Guillermo del Toro estrenará en Netflix este año —y que competirá con el remake en acción real para Disney+ que tiene a Tom Hanks como Geppetto. Entra aunque solo sea por las imágenes.
Vanity Fair (en inglés; 12 minutos)

🗽 Ser mujer

Alia E. Dastagir ha hilado tres eventos populares —la publicación del borrador de la Corte Suprema sobre Roe v. Wade, la MET Gala y el juicio de Johnny Depp y Amber Heard— para explicar qué lugar ocupa la mujer en la sociedad estadounidense.
USA Today (en inglés; 7 minutos)

🌎 Adiós al oficialismo

Un fotoreportaje increíble sobre una historia de resistencia indígena en Ecuador. Su autor, Nicola “Ókin” Frioli, ha obtenido varios reconocimientos internacionales por su trabajo, siendo el último el premio 2021 del Zoom Photography Festival Sarigay.
Pie de Página (en español; 11 minutos)

🦶 Fotos de pies

En noticias random de la semana, la estafa de la app en la que puedes hacerte millonario vendiendo fotos de tus pies es la que más me ha gustado. Y todo por unos cuantos vídeos virales en TikTok. Maravilla. Ah, esta otra lectura sobre ¿un timo? sobre una réplica del Titanic que van a construir en Canadá también está bien.
NBC News (en inglés; 11 minutos)


¡Comparte esta newsletter con amigos y familiares para que nos conozca más gente!

Share

Buen fin de semana,