📺 Publicidad en Netflix con Microsoft
Y también: protección de píldoras y un aniversario cubano.
14 de julio | Nueva York
¿En el Bronx? Te escupen. Bienvenido a La Wikly.
⚠️ Perdona la falta de podcast. Lo recibirás este viernes en la plataforma a la que hayas añadido el feed privado de La Wikly cuando lo publiquemos aquí (aunque no enviaremos la newsletter de nuevo para no saturar tu bandeja).
Leer esta newsletter te llevará 6 minutos y 46 segundos.
📺 Netflix más barato
Por Emilio Doménech
Lo importante: Netflix ha elegido a Microsoft para ayudar a la plataforma a diseñar un plan de suscripción con publicidad más barato.
El creador de Windows ofrecerá las capacidades tecnológicas y su infraestructura publicitaria para este nuevo capítulo de Netflix.
Contexto: tras varios trimestres de crecimiento decepcionantes, Netflix está buscando opciones de seguir sumando suscriptores al tiempo que diversifica sus fuentes de ingresos.
Hasta ahora, prácticamente todos los ingresos de la compañía llegaban a través de sus suscriptores, que cada vez han ido pagando más y más por sus planes.
Además, en un contexto de incertidumbre económica, gastar tanto dinero en contenido sin un crecimiento exponencial es más difícil de justificar ante los inversores.
Explícamelo: con la introducción de un modelo publicitario, Netflix podrá ofrecer planes más asequibles que los que tiene ahora.
De un lado, expandirá su alcance a usuarios que hasta ahora no se podían permitir suscribirse y ofrecerá alternativas baratas cuando empiece a luchar de forma más agresiva contra los usuarios que comparten sus contraseñas fuera del hogar.
Del otro, podrá monetizar su contenido de una forma que no había explotado hasta ahora (salvo por el llamado product placement).
Y no menos importante: tendrá justificaciones para subir más los precios de sus planes sin publicidad.
Continúe leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbase a